Debido a inconvenientes en la provisión de insumos para la impresión de Licencias de Conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Administrativa de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que, hasta tanto el organismo nacional regularice la situación, no podrá entregar la licencia impresa a los conductores que concurren para realizar el trámite al Centro de Emisión, ubicado en avenida Avellaneda 663.
La repartición municipal indicó que en esa oficina de emisión de la capital se está atendiendo normalmente a quienes obtuvieron turnos para tramitar la licencia de conducir mediante la página web transito.smt.gob.ar y también a los ciudadanos que se acercan directamente para realizar la gestión.
La única diferencia es que al completar todos los pasos para obtener o renovar la licencia de conducir se entregará a los conductores un Certificado Provisorio de Trámite Aprobado, confeccionado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en base a directivas emanadas por la ANSV.
Ese Certificado Provisorio será considerado como documento válido y habilitante para conducir durante los controles de tránsito en los que sea requerido, en todo el ámbito del municipio de la Capital, provincia y país, hasta que la Agencia Nacional de Seguridad Vial normalice la entrega de insumos para imprimir el carnet.
Cuando la Agencia Nacional regularice la situación, la Dirección Administrativa de Tránsito Municipal comenzará a imprimir en simultáneo las Licencias de Conducir ya tramitadas que no se pudieron entregar y los nuevos carnets que gestionen los conductores de San Miguel de Tucumán.
La Municipalidad recuerda que el Centro de Emisión de la Licencia de Conducir de la Capital tucumana atiende de 8 a 12 y de 14 a 15; y que para tramitar el documento se puede concurrir personalmente en ese horario o pedir un turno previo por internet a través de la página web transito.smt.gob.ar. Para más información, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4229696.